(Cortesía)

La Alcaldía de Naguanagua contabiliza más de 7.000 jornadas de desinfección en diferentes zonas del municipio, para enfrentar la pandemia que azota y amenaza al mundo COVID-19.

“En estos cuatro meses hemos logrado contener la propagación del COVID- 19 en Naguanagua, con mucho esfuerzo, cumpliendo con las exigencias tanto de la comisión presidencial como del gobernador, Rafael Lacava, quienes se mantienen firmes en la batalla, protegiendo al país y a Carabobo, respectivamente”, afirma el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Al cumplirse los primeros cuatro meses de la cuarentena social y colectiva se realizaron 7.701 jornadas de protocolo de esterilización, con lo que se han aplicado 897.900 litros de hipoclorito de sodio en centros de salud, iglesias, locales comerciales, casas de alimentación, universidades, calles, avenidas, supermercados, casas abrigo, centros de aislamiento, farmacias, centros comerciales, comandos policiales e instituciones públicas.

El mandatario local indicó que en las comunidades también han realizado 5.821 conversatorios sobre COVID-19, para mantener informada a la población. Además, se han instalado puntos de control en los accesos al municipio; se desinfectaron hasta la fecha 3.546 unidades de transporte, 6.211 vehículos particulares y 1.327 motos.

“En estos puntos de control se están dictando charlas sobre la pandemia, explicando el uso debido del tapaboca. En algunos casos exigimos a los usuarios del transporte público bajar de las unidades, para evitar aglomeración. Incluso, entregamos tapabocas a quien no tenga”, subrayó.

Gutiérrez resaltó, que en el cumplimiento de toda esta labor han contado con el apoyo de la Policía Municipal, Policía de Carabobo, FANB, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Sistema Integral de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Bomberos UC y el Poder Popular.

Sin embargo, el alcalde fue enfático al mencionar que todo el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo Nacional, la gobernación de Carabobo y el ayuntamiento, no seguirá arrojando buenos resultados sin la incorporación de los ciudadanos de manera activa.

“Las jornadas de desinfección se mantendrán para seguir garantizando seguridad a la población, pero debemos insistir en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Todos los vecinos deben permanecer en sus viviendas, preferiblemente, y si tienen que salir hagan buen uso del tapaboca, respeten el distanciamiento; por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.