José Manuel Olivares (Foto Archivo)
COMPARTE

Más de 90 personas resultaron heridas por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, en la manifestación convocada este sábado por la Unidad en Caracas.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, agregó que en San Antonio de Los Altos en Miranda, entre 20 y 30 personas presentaron heridas moderadas o leves.

Olivares detalló en Periscope el estado de los heridos más graves. Comenzó con un adulto mayor de 60 años, quien tiene fractura de cadera por los golpes recibidos tras la arremetida de las fuerzas de seguridad.

Le siguen un joven de 23 años con fractura de tibia por impacto de lacrimógena, un paciente de 17 años con politraumatismo por golpes, y otro menor de 17 con trauma torácico por impacto de bomba lacrimógena en el pecho. Está en condiciones clínicas delicadas.

El dirigente de Primero Justicia también se refirió a un paciente en terapia intensiva en condición crítica, tras ser impactado por una lacrimógena en el pecho, un herido con fractura hundida parietal con hematoma epidural por impacto de lacrimógena y un adolescente de 16 años con traumatismo torácico abierto penetrante e insuficiencia respiratoria, con posible contusión pulmonar.

Casi a las 11:00 de la noche informó que, un joven de 21 años fue llevado a un centro de salud herido de bala, con posible lesión hepática en San Antonio de Los Altos.

El médico de profesión instó a la Fuerza Armada a no ser cómplice de la Guardia Nacional.  “Es vergonzoso ver como siguen asesinando a los venezolanos”, dijo.

Olivares expresó además que espera la liberación de los detenidos en las manifestaciones antigubernamentales, cuyo único delito fue soñar una mejor Venezuela.

A los venezolanos les pidió convertir la indignación en más fuerza. “La calle durará hasta que ustedes nos acompañen”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.