María Verdeal dirigente nacional del MAS. (foto archivo).

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, celebró este lunes la reciente declaración de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando aseguró que no existirán bases militares rusas en Venezuela, algo que está prohibido constitucionalmente.

“Bienvenido ese cambio, bienvenido ese giro en el discurso”.

Verdeal expresó que los masistas han visto el antes y el después de la reacción de voceros del gobierno, que de una solidaridad automática con el gobierno de Rusia, han ido cambiando para bien, al declarar en favor de la paz y el entendimiento de las naciones involucradas en esta guerra e invasión a Ucrania que se debe condenar.

Recordó que desde la tolda naranja siempre han abogado por la paz, los acuerdos y la diplomacia en conflictos bélicos que como en el caso de Ucrania y Rusia, no se esperába ver en pleno siglo XXI.

En su opinión, esto pudiera estar relacionado con el acercamiento y la posibilidad de apertura en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, que por razones históricas, comerciales y de cercanía, consideró lógico .

A su entender es necesario que se reactive este proceso de establecer una comunicación fluida entre ambas naciones, por el bien de los venezolanos.

Advirtió que venían exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro que no involucrar a Venezuela y a los venezolanos en un conflicto bélico, por más relaciones comerciales que mantenga con el gobierno de Rusia.

Nuevo TSJ debe ser plural

Por otra parte, María Verdeal manifestó su esperanza en que la conformación final del nuevo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, sea representativa de lo que es la sociedad venezolana plural y no monocolor.

Hizo votos para que no se aplique una aplanadora, con la mayoría que tiene el oficialismo, e impere la reestructuración de un Poder judicial, de la justicia venezolana.

“Si se está reinstitucionalizando el país, es hacia la pluralidad de la sociedad que se debe apuntar”.

Elecciones legislativas en Colombia

La dirigente naranja destacó que el proceso electoral de Colombia, este fin de semana, serviría como ejemplo para el reencuentro de los factores democráticos, de cara al proceso electoral presidencial de 2024.

“La oposición venezolana que está dividida, perfectamente puede ir a unas primarias por bloque y al final realizar una doble vuelta como proponemos desde el MAS para elegir un candidato único”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.