Melvis Humbria. (Foto cortesía).

Para Melvis Humbría, secretario general del MAS en la región, la condena a 16 años de prisión para los dirigentes sindicales Néstor Astudillo, Reynaldo Cortez, Alfonso Meléndez, Alcides Bracho, Gabriel Blanco y Emilio Negrín merece el calificativo de aberrante, y debe ser rechazada por todos los sectores democráticos del país.

En su opinión, esta sentencia pone en evidencia que estamos en presencia de un sistema penal que no tiene autonomía e independencia y cuyas actuaciones responde a los designios del gobierno.

El dirigente del partido naranja agregó que es inconcebible que por el solo hecho de participar y dirigir protestas exigiendo beneficios para sus agremiados, estos sindicalistas sean condenados de una manera injusta.

Citó que la detención de estos venezolanos se produjo en el año 2022, como parte de las protestas adelantadas por los trabajadores en la búsqueda de mejores y mayores reivindicaciones.

En ese momento se produjo un movimiento nacional de los trabajadores de la administración pública central y descentralizada, en contra del llamado instructivo ONAPRE, que de acuerdo a las denuncias presentadas, despojaba de múltiples beneficios a quienes más han soportado sobre sus hombros la peor crisis económica del país.

Precisamente en momentos en que se adelantan reuniones entre representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y representantes del gobierno nacional se produce esta condena que a todas luces es violatoria de los convenios internacionales suscritos por el país.

Humbría se pregunta, qué explicación tiene quienes detentan el poder, por esta acción en la cual, no solo se afecta a los detenidos, sino también a sus familiares más cercanos.

Aseguró que nuevamente el gobierno venezolano se equivoca, si pretende que con la criminalización de la protesta se puede intimidar y amenazar al movimiento sindical.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.