Foto Referencial
COMPARTE

Melvis Humbria

El comité ejecutivo regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechaza categóricamente las agresiones a periodistas y reporteros gráficos de Carabobo y de otras importantes ciudades del país, cuando cumplen con su labor, afirmó Melvis Humbría, secretario general regional de esta organización en Carabobo.

Humbría agregó que los efectivos y funcionarios que han cometido estos desafueros con su actuación se colocan al margen de la ley, ya que impiden el derecho al trabajo y por supuesto imposibilitan que los venezolanos recibamos la información oportuna y veraz consagrada en la Constitución Nacional. Quisiera recordarles que los delitos que cometen reprimiendo las manifestaciones pacíficas podrían considerarse de lesa humanidad y los mismos no prescriben.

El dirigente del MAS condenó el ataque ejecutado el pasado fin de semana contra el periodista del circuito Unión Radio y excorresponsal de Globovisión, Ricardo Graffe, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como las agresiones contra las periodistas Dayrí Blanco y Kristian Rodríguez, a quienes además de intentar detenerlas, a pesar de haberse identificado como periodistas,  se les exigió  borrar el material gráfico que tenían grabado en sus teléfonos celulares. De allí que nos hacemos solidarios con las gestiones adelantadas por miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, ante el Ministerio Público en Valencia para que se inicien las investigaciones correspondientes y que los responsables de estos abusos sean castigados con todo el peso de la ley

Humbría señaló que es inconcebible que en nuestro país, desde que se iniciaron las protestas y hasta la presente fecha se hallan contabilizados mas 300 agresiones a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, lo que evidencia que estamos en presencia de un gobierno “represivo, arbitrario y que desconoce los derechos de los venezolanos y de los profesionales de la comunicación”.

El dirigente del MAS en Carabobo hizo un llamado a los jefes de los cuerpos de seguridad de Estado, a fin de que instruyan a sus subalternos en el respeto que deben mantener a quienes cumplen con el sagrado deber de informar.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.