Melvis Humbría. /Foto Archivo

 El secretario general del MAS en Carabobo, Melvis Humbría, celebró el anuncio hecho por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, referido a la disminución de las alícuotas a cancelar por concepto de impuestos inmobiliarios, y apuntó que hay que esperar que se publique el decreto para revisar lo concerniente a las rebajas, y sobre la exoneración total de los impuestos a las personas de la tercera edad.

Humbría, habitante del municipio y quien denunció el incremento de los tributos con respecto a los años anteriores, dijo que este ejemplo debería ser emulado por otros alcaldes, entre ellos el de Valencia y San Diego, a los cuales a su juicio,  también se les paso la mano con los montos establecidos en sus respectivas ordenanzas de inmuebles urbanos.

El dirigente político dijo que los alcaldes de una manera inconsulta, elevaron todos los impuestos municipales basándose en una inusual decisión del TSJ, quien sentencio que los tributos deberían anclarse al denominado Petro. Criptomoneda creada por el gobierno y que la utilizan como  referencia para el cálculo de impuestos y multas.

“Ojala que esta sentencia sirva para el ajuste del salario mínimo, como fue prometido por el gobierno en el año 2018, al momento de implementar la reconversión monetaria”.

Humbria recordó que el aumento desmesurado de los impuestos que hasta ayer cobraba la alcaldía de Naguanagua,  superaba la posibilidad de pago, ya que en algunos casos, se elevaron en más de 8.520%.

Apunta que resulta imposible que un contribuyente que en el  2020 canceló Bs.25.000,00 en impuestos, este año pretendan obligarlo a pagar Bs. 213.000.000,00.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.