Luis Guillermo Padrón

Luis Guillermo Padrón, dirigente de la Federación Venezolana del Maestro, seccional Carabobo, aseguró que unos 250 docentes  se retiran mensualmente del sistema educativo nacional y 110 del estadal.

Esta deserción profesoral, está causando un déficit en el sistema, en detrimento del estudiantado.

Según señaló, todo esto es producto de que no reciben un salario adecuado a la realidad y no cuentan con HCM. Citó como ejemplo que la cesta ticket, a pesar de que fue aumentada, no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Padrón comentó que los docentes estadales siguen a la espera del pago del 17 por ciento, por concepto de homologación con el contrato colectivo nacional.  Tienen pendiente también el pago del bono por inicio de años.

Además, a pesar de las promesas, este lunes no les fue cancelado el incremento del 40 por ciento, que decretó el Presidente Nicolás Maduro.

El dirigente gremial aseguró que muchos educadores faltan con regularidad a los planteles, porque no tienen dinero para pagar el pasaje, producto de la crisis que se vive en el país.

“Lo que cobraron este lunes solo les alcanzó para comprar un cartón de huevos”.

Luis Guillermo Padrón hizo un llamado a los docentes estadales, a estar atentos ante convocatorias para las luchas gremiales, por sus reivindicaciones económicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.