Los dirigentes regionales del MAS. (Foto cortesía).

Melvis Humbria, desde el MAS Carabobo, saludó la instalación de la Comisión Nacional de Primarias el pasado martes, y la cual será presidida por el catedrático José  María Casal.

Cita que las autoridades nacionales de ese partido, por invitación del secretario ejecutivo de la plataforma unitaria, se hicieron presente en tan importante evento.

El dirigente nacional de la tolda naranja, agregó que desde inicios de este año 2022, ese partido viene pregonando la necesidad de que la oposición venezolana, tan diversa y plural, se presente a las venideras elecciones presidenciales con un candidato único.

Ese candidato debe surgir de un proceso de primarias, incorporando una segunda vuelta, como garantía de que se presente a la contratación presidencial bien legitimado por la mayoría de quienes desean salir del “peor gobierno de la historia”.

Estima que el candidato debería ser inscrito ante el CNE con una tarjeta única.

Melvis Humbría también considera que la comisión de primarias debe constituirse en la región, con gente honorable  sin vínculos políticos con ninguna organización, y muchos menos con personajes, que a su juicio, pretendan erigirse como los jefes de la oposición carabobeña.

“Esta comisión a constituir en los venideros días, debe gozar de plena autonomía funcional y política, de allí que rechazamos categóricamente que un excandidato a gobernador con unos resultados desastrosos, esté intentando convertirse en el gran elector de los integrantes de esa futura comisión de primarias. Ella debe responder a los intereses de toda la oposición y no a los designios de grupo alguno”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.