María Valvelde. (Foto Archivo)

El Movimiento Al Socialismo (MAS) considera un «grave error» ceder los espacios y entregar alcaldías al peor de todos los gobiernos.

María Verdeal, vicepresidente de la organización partidista de izquierda convocó a los venezolanos a participar en los comicios del 10 de diciembre para seleccionar a las autoridades de los 335 municipios del país, y aseguró que «es el momento de elegir a los mejores alcaldes derrotando con esto la desesperanza, la frustración y la abstención».

Este lunes, la dirigente de la tolda naranja mostró su preocupación por las contradicciones de sectores políticos que llaman a la abstención en las elecciones para elegir alcaldes, «especialmente cuando el país se encuentra a las puertas de una elección presidencial para 2018». Sin embargo consideró inconcebible que «organizaciones políticas llamen a abstenerse y peor aún, traten de dinamitar el proceso electoral municipal de los representantes más directos de las comunidades y la ciudadanía. Esta incongruencia es negativa para el proceso democrático”.

NEGOCIACIÓN POLÍTICA

Otro de los temas analizados por el MAS este día, fue la próxima reunión anunciada en República Dominicana entre representantes del gobierno y un sector de la oposición quienes son parte de la Mesa de la Unidad, MUD. Al respecto, Verdeal reveló que la tolda naranja ven de forma positiva este encuentro. “Tenemos muchos años hablando de la necesidad del encuentro y el diálogo a favor del país, por lo que es pertinente el entendimiento y la negociación política, acción que no implica claudicar en los principios, valores y posiciones que tenga cada sector”.

La directivo del MAS está de acuerdo en que en ese encuentro gobierno-oposición salga un cronograma electoral presidencial a realizarse en 2018, con una fecha concreta para la elección de la nueva autoridad gubernamental que regirá los destinos de los venezolanos; así como también todo lo necesario para la implementación de un Consejo Nacional Electoral “equilibrado” lo que en su opinión, “es viable y factible” por lo que este tema, “no puede quedar por fuera del encuentro” como un paso hacia la realización del próximo proceso comicial de la presidencia de la República.

Exhortó a ampliar el diálogo para que otros grupos de la sociedad venezolana puedan estar debidamente representados y poder poner fin así a un, “diálogo polarizado entre dos sectores confrontados como lo fue entre el gobierno y la MUD, instancia que relativamente ya no existe. Es la hora que el partido de gobierno se siente con todos los factores agrupados de la oposición que hacemos vida política en el país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.