(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 12 mil 174 venezolanos solicitaron al Gobierno de Perú la tramitación de su permiso temporal de permanencia (PTP), entre febrero y julio de este año. 11 mil 574 recibieron el documento.

El diario El Comercio de Perú reseñó que según información de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 56% de los ciudadanos beneficiados son hombres y el 44%, mujeres. Y el 12% (1.374) de los venezolanos que recibieron el PTP son menores de edad, quienes continuarán sus estudios en colegios de Perú.

Estima que unos 10 mil venezolanos llegarán a Perú en los próximos meses, quienes se sumarán a los más de 11 mil ciudadanos de este país que residen formalmente en ese territorio, debido a la regularización migratoria propuesta por el Estado Peruano.

Óscar Pérez, exdiputado venezolano y director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, dijo que, según el monitoreo realizado a la colonia de su país, seis de cada diez venezolanos que llegan al Perú son profesionales universitarios, y siete de cada diez son menores de edad.

Según Migraciones, más de 12 mil venezolanos están en condición de turistas en el Perú. Muchos tienen como destino final Chile, Argentina y Uruguay.

Lee la nota completa AQUÍ.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.