Cédula de Identidad

Más de 100 personas fueron detenidas en Venezuela entre enero y julio por tramitar documentos de identidad «fraudulentos» como pasaportes, visados para extranjeros y prórrogas, informó este lunes el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).

Según una nota publicada por el Saime en Instagram, funcionarios del organismo adscritos a la Inspectoría General, «tras arduos trabajos de contrainteligencia, lograron la detención de más de 100 ciudadanos durante el primer semestre de 2021, por delitos previstos en Ley Contra la Corrupción y Delitos Informáticos».

«Estos delincuentes emitían documentos de identificación, tales como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país», explica el Saime.

Los detenidos se dedicaban a «captar, a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), a personas con la necesidad de efectuar diversos trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera», informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, citado en la nota.

Entre los detenidos está Karelys Delgado, funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira. A Delgado se le acusa de obtención ilícita de lucro en actos de la administración Pública.

Vizcaíno resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas «a este flagelo» y a otros que se desempeñaban como gestores, entre ellos funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.