Naguanagua
Foto: Cortesía

Según las estadísticas manejadas por la alcaldía de Naguanagua, en las instituciones que conforman el sistema de salud del municipio fueron atendidas más de 15 mil personas.

Un total de 13 mil 250 carabobeños recibieron atención en medicina general, en los tres ambulatorios de la ciudad. “En el ubicado en Brisas de Carabobo se recibieron cinco mil 200 habitantes, en Las Quintas a tres mil 337, y en Tarapío a  cuatro mil 713”, detalló el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En la unidad de odontología que funciona en el asilo San Martín de Porres, pero que está abierta al público, se atendieron a  949 pacientes, mientras que fueron beneficiados 830 naguanaguenses con exámenes de laboratorio, 446 en el área de psicología atendieron 446 personas y otros 336 en cardiopulmonar.

Sobre el convenio establecido entre la alcaldía y la Clínica Naguanagua para la realización gratuita de cirugías menores, el alcalde señaló que este año se practicaron las primeras 13 operaciones.

“Esta importante alianza tiene como objetivo permitirle a los pacientes de bajos recursos, el acceso, sin costo alguno, a procedimientos como  hernias de adultos y niños, esterilización y quistes mamarios”.

Durante 2020 se concretó  la rehabilitación del ambulatorio Dr. Miguel Franco que ahora cuenta con equipo mobiliario completamente nuevo y dotación de medicamentos. “Se trata de un ambulatorio T2, que tiene sala de parto para embarazos de bajo  riesgo, 10 camas para adultos, tres cupos para pediatría, camas ginecológicas, sala de espera, plataforma eléctrica de 110v y 220v, y nuevo sistema de aire acondicionado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.