(Foto referencial)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que más de 160 mil soldados y policías se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 27 de mayo y también serán protegidas de ataques cibernéticos del extranjero.

Así lo aseguró el jefe de Estado al término de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y a la que acudieron representantes de los partidos y candidatos.

«Tenemos una comisión especial que está vigilando que no lleguen del extranjero algunos ataques de la cibernética y se hizo un llamado para que se haga una vigilancia especial en todos los sistemas y software de todas las campañas», manifestó Santos.

El mandatario recordó que las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo fueron las más «tranquilas» y «pacíficas» de la historia reciente, así como que a ellas concurrió la antigua guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político.

«Se adelantan los dispositivos para que las autoridades estén en las elecciones. Son 165.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía» que se encargarán de brindar seguridad en las elecciones, dijo Santos.

Aseguró que «para las elecciones del 27 de mayo próximo habrá garantías para todos y cada uno de los candidatos, y para todos los colombianos» para que «las grandes ganadoras» sean Colombia y su democracia.

De otro lado, Santos aseguró se hizo un llamado para que todos los candidatos se pronuncien condenando cualquier tipo de agresión o de violencia.

«La simple vocería de los candidatos tiene un efecto disuasivo entre sus seguidores», dijo Santos quien destacó que «lanzar mensajes como este generará un impacto positivo entre los electores y contribuirá a reducir los ánimos caldeados que parecen no estar dando tregua».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.