Más de 165 mil personas se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros de Valencia desde el pasado 01 de agosto con motivo del inicio de la temporada vacacional, época en la que por costumbre numerosos usuarios se trasladan a diversos destinos.

Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTTT), informó que para la movilización de los pasajeros, los cuales provienen de diferentes ciudades del país, se han habilitado unas 5 mil 132 unidades de transporte para destinos largos y cortos.

Detalló entre los destinos más solicitados por los temporadistas están las costas carabobeñas y falconianas, Barinas, San Antonio, San Cristóbal, Caracas y Maracaibo, al tiempo que señaló que estiman movilizar cerca de 450 mil usuarios al cierre de la temporada.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) también se encuentran desplegados en la terminal supervisando la venta de boletos, esto con el fin de evitar el condicionamiento al momento de compras, además de fomentar el respeto de los precios establecidos en las rutas turísticas del país.

Despliegue de seguridad en el terminal

El presidente del IAMTTT destacó que dentro y fuera del terminal de pasajeros se mantienen desplegados efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad del Estado, quienes velarán por la integridad física de quienes se movilicen por estos espacios.

Nota de Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.