Apagón en Puerto Cabello. (Foto Referencial)

La presidenta del Comité de Víctimas de Apagones, Aixa López, informó que se registraron unas 18 mil 556 fallas eléctricas en todo el país, durante septiembre.

López, que con su equipo monitorea los problemas eléctricos a nivel nacional, señaló que no descartan que se registre un nuevo apagón en el país, pues la falla que ocurrió en 2019 no fue solucionada y todavía hay desinversión, falta de mantenimiento y desprofesionalización haciendo que la crisis sea más grave.

La doctora manifestó que la situación ha empeorado, pues Caracas vivía en una “burbuja”, al no ser afectada. Sin embargo, en la parroquia, El Recreo, hubo una falla que duró unas 90 horas.

Cabe destacar que, los estados mayormente afectados fueron Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Carabobo y Aragua; y que las dificultades en la generación de energía se presentaron en La Arenosa-El Tablazo y en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo.

Durante los tres primeros trimestres del año, las fallas se han venido incrementando en forma considerable, ya que en el primer mes se produjeron 4.012 y en septiembre más de 18 mil.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.