(Foto cortesía)

Más de 200 estudiantes de la Escuela Básica Municipal Antonio José de Sucre Norte,  de la parroquia Santa Rosa de Valencia, fueron capacitados en materia de seguridad escolar, informó el subdirector de la Policía Municipal de Valencia, Ronald Moreno.

Moreno detalló en nota de prensa que el programa fue desplegado por la Brigada Comunal del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) con el objetivo de educar en materia de convivencia ciudadana y prevención de la violencia escolar.

Moreno explicó en el documento que los uniformados han realizado varios talleres en diferentes instituciones escolares del estado sobre seguridad escolar, responsabilidad penal, derechos y deberes de los estudiantes.

El subdirector resaltó que la policía comunal se mantiene desplegada en todas las instituciones para promover la seguridad escolar. “Las jornadas han sido muy positivas tanto para el estudiantado como para la institución”.

El oficial enfatizó que en los próximos días se dictarán talleres de responsabilidad penal en adolescentes a alumnos de cuarto año y quinto año en  la Unidad Educativa Ángel Cervini del sector Los Nisperos de la parroquia San José.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.