Foto Juan Carlos Hernández,

Con éxito, más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, culminaron el ciclo académico II-2023 del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Este programa de formación, próximo a cumplir cuatro años, atiende niños desde los cuatro años, hasta adultos en edad avanzada, quienes reciben formación en diversos instrumentos como violín, viola, violonchelo, trompeta, fagot, oboe, piano, trombón, percusión, lenguaje musical, entre otros.

José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, resaltó la importancia de este programa para impulsar la cultura y la educación en el país, al tiempo que agradeció la alianza con Hesperia WTC Valencia donde funciona su sede artística y académica desde hace 4 años.

La clausura del ciclo académico se dio con la presentación de una serie de recitales desarrollados en cuatro jornadas, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar del avance musical de los integrantes de la Orquesta Académica «José Calabrese» que dirige el profesor Ernesto Rangel.

Está previsto que el último cuatrimestre del año inicie el próximo 11 de septiembre, por lo que las inscripciones serán abiertas el 4 de septiembre. La información puede ser consultada en la cuenta de Instagram @sinfocarabobo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.