Venezolanos varados en España. (Foto Cortesía Unión Radio)

Más de 200 connacionales retornarán a Venezuela desde España este martes, tras casi cuatro meses varados en el aeropuerto de Madrid, a causa de las restricciones de vuelos que se implementó por la pandemia coronavirus Covid-19.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España confirmó que se habilitaron cuatro vuelos, estipulados para este martes y para finales de julio e inicios de agosto.

Este martes, refiere la fuente, saldrá un primer vuelo, gracias al trabajo conjunto con las embajadas de ambas naciones.

Luciano Del Guadio, uno de los organizadores del movimiento que reclamaba la vuelta a Venezuela desde España, explicó este lunes que la presión de los medios y las cartas enviadas al rey, el Congreso y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ayudó al grupo a lograr la posibilidad de regreso.

Dijo, que primero fueron contactados para regresar los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad, un numero de 90 personas y, por último, otras 100.

“Con tan solo pisar territorio venezolano, ya estamos muy contentos. Nuestro trabajo dio frutos, ha sido mucho sacrificio”, afirmó.

Muchos de ellos se vieron obligados a dormir durante días en el suelo del aeropuerto madrileño por razones económicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.