(Foto Referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó hoy que más de 20,5 millones de ciudadanos del país están convocados para elegir al próximo presidente en los comicios para la jefatura del Estado que tendrán lugar el 20 de mayo.

“El CNE aprobó el registro electoral definitivo para las elecciones 2018, el cual alcanzó la cifra de 20 millones 526 mil 978 de votantes convocados a elegir al presidente de la República”, informó el organismo en un comunicado.

El CNE señaló que para la elección de los consejos legislativos, que será el mismo día, están llamados a las urnas 18 millones 919 mil 364 electores.

La diferencia de posibles sufragistas se debe a que para los consejos legislativos no participan las personas inscritas en el extranjero, lo mismo que los habitantes del Distrito Capital, una entidad que cuenta con un régimen administrativo especial, explicó.

Para estos comicios están inscritos cinco candidatos: el actual presidente Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió hace semanas que no participará en unos comicios que considera una farsa porque, entre otros motivos, defiende que no están dadas las condiciones para que las elecciones sean justas y transparentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.