Más de 21 mil vacunas han sido administradas en las escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, con lo que se estarían protegiendo  15 mil 651 niños y adolescentes contra diferentes enfermedades, como parte del Plan Nacional de Vacunación, que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Hasta la fecha, han visitado cerca de 223 planteles educativos de todo el estado, informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez. “Tareas que reafirman el compromiso por garantizar el bienestar de la comunidad y en especial la de los niños y adolescentes, por lo que seguimos desplegados en los maternales, guarderías, preescolares; así como en las escuelas y liceos para brindar las vacunas a todos”, aseguró.

Entre las vacunas aplicadas, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años, ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla. También contamos con otras vacunas de rutina como la hepatitis B de adultos y la BCG, esta última solo se coloca en las maternidades”, agregó.

Activos puntos móviles de vacunación

El gobierno regional ha instalado puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. Estas áreas son las Plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes, dijo el funcionario.

Es importante que los padres lleven a los niños a cualquier de estos puntos de inmunización, manifestó, para que inicien o completen su esquema y así tengan la garantía de la protección que repercutirá a nivel de su bienestar. “Estamos prestos en brindar las vacunas que requieran sus hijos”, dijo.

En el momento que se acuda a las escuelas, agregó el presidente de Insalud, se requiere el lo más posible el permiso de los representantes, para lograr el mayor número de niños inmunizados, con lo que estarían previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños.

(Prensa Gobernación de Carabobo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.