(Foto referencial).

La Misión Transporte inició esta semana un conjunto de jornadas cielo abierto para expender más de 23 mil cauchos en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Miranda, Mérida y Aragua.

Estos operativos favorecen a 6 mil 200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en las unidades de transporte.

Se ha a actuado con mucha seriedad en el marco de la Misión Transporte, con mucha planificación, para darle las respuestas adecuadas a los transportistas. Esto va a dar la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y se evitará que las mafias los revendan por cuatro o cinco veces su valor, indicó el ministro para el Transporte, Juan García Toussaintt, en un operativo realizado el martes en la ciudad de Caracas.

Esta actividad se llevó a cabo los sectores de La Yaguara y Coco Frío, para atender a mil 500 transportistas con la venta de 6 mil 300 cauchos a precios subsidiados.

En Maracay, estado Aragua, mil 200 conductores de las diferentes organizaciones de transporte pudieron adquirir los neumáticos, mientras que en Valencia, estado Carabobo, 600 transportistas recibieron 2 mil 394 cauchos.

La jornada a cielo abierto en el estado Mérida atedió a más de dos mil transportistas de los municipios El Vigía y Libertador con la venta de más de 4 mil neumáticos para vehículos tipo taxi y autobuses.

En Miranda, el Ministerio de Transporte organizó una venta de cauchos directamente al los transportistas. En el municipio Zamora se vendieron 3 mil 302 cauchos a 826 usuarios, refiere el despacho de Transporte en una nota de prensa.

El precio de venta de estos neumáticos es 60% menor al que se comercializa en los establecimientos privados.

El ministro Toussaintt destacó que este operativo masivo incluye prestación del servicio de montura, alineación y balanceo de cauchos, a un monto 70% más bajo que en el mercado tradicional.

Anunció que para finales de Octubre llegará al país un cargamento de baterías que también serán ofertadas a precios justos a los transportistas del país.

“Este cargamento que llegará, sumado a la producción nacional, nos permitirá cubrir el 70% de las necesidades que existen entre los transportistas”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.