Alcaldía de Naguanagua impulsa el plan Casa por Casa
Alcaldía de Naguanagua impulsa el plan Casa por Casa. Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Cuando están por cumplirse seis meses del inicio de la cuarentena social, colectiva y vuntaria, que forma parte del protocolo de atención al Covid-19 en Venezuela, la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con Barrio Adentro, suma más de 25 mil familias atendidas con el abordaje Casa por Casa.

“En casi seis meses hemos visitado más de 140 comunidades, lo cual representa más del 90% de nuestro municipio, llegando a más de 25 mil familias”, confirmó, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Arias explicó, que siguiendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, en la jurisdicción se ha cumplido con el abordaje de las pesquisas Casa a Casa, para así prevenir los contagios por Covid-19 en las comunidades. “La pesquisa tiene como objetivo constatar que la población se encuentre en óptimo estado de salud. De presentarse un posible caso sospechoso se activarán los protocolos que tiene dispuesto el Gobierno Nacional, a través de los entes de salud”.

El funcionario agregó que el equipo de Desarrollo Social diariamente mantiene el sistema de abordajes en todas las comunidades del municipio. “Atendemos de 2 a 3 comunidades por día. Hasta la fecha hemos recorrido el municipio a lo ancho y largo”, precisó.

Actualmente están avanzando en el segundo ciclo de visitas a las comunidades, el cual consiste en un recorrido que se realiza calle a calle y casa a casa, con el acompañamiento de los líderes y lideresas sociales, jefes de Clap y Ubch. “Entendiendo la pesquisa como el hecho de buscar algo, andamos un paso adelante del virus, es una estrategia nacional que desarrollamos junto a la Misión Médica Cubana y no descansamos, estamos todos los días en la calle”.

El personal médico se encarga de formular una serie de preguntas a las familias y personas que se atienden directamente en el hogar.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.