Comisión Presidencial envía más de 270 médicos para atención de pacientes con Covid-19 en el Zulia. (Cortesía VTV)

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó este domingo que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 envió a más de 270 médicos conformados en varias brigadas, integradas por Médicos Cubanos Militares, para que se sumen a los más de 2 mil que se encontraban en la entidad zuliana.

Los profesionales de la salud están dedicados al pesquisaje y a la búsqueda de los pacientes con COVID-19, destacó a través de un contacto telefónico con el segmento 30 Minutos en La Noticia que transmite Venezolana de Televisión

El mandatario municipal afirmó que el Mercado Municipal de Las Pulgas se mantiene cerrado desde hace dos meses, al igual que otro grupos de mercados de la ciudad de Maracaibo, debido a la cadena de contagios que se ha desatado en la ciudad.

Casanova afirmó que el brote del COVID-19 se mantiene activo en el Mercado Municipal de Las Pulgas, por lo cual todo el estado Zulia permanece en cuarentena estricta y radical.

Ya se tienen identificados 65 sectores del estado donde el virus está moviéndose con mayor fuerza, para lo que cuentan con 37 Cuadrantes de Paz que trabajan en el cumplimiento estricto de la cuarentena radicalizada.

Maracaibo cuenta con 16 Hoteles Hospitalarios, donde se garantiza la atención médica y todas las medidas de prevención y de bioseguridad a todos los pacientes con COVID-19, señaló el alcalde.

Igualmente, anunció la reparación en su totalidad de los 25 Centros Diagnóstico Integral (CDI) y que los mismos están dispuestos para acompañar esta batalla por la vida que se está librando en Maracaibo.

Cuentan con 38 capacidades de Unidades de Cuidados Intensivos y más de 90 Cuidados Intermedios que poseen en los CDI, listos para atender a la población ante la Covid-19.

Por otro lado se mantienen constantemente las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento en toda la entidad, además de todo el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad  policial y militar de todo el estado, que se han dispuesto para reducir de manera contundente la movilidad interna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.