(Cortesía)

Más de 3 mil 500 solicitudes han sido atendidas a través del 0800-SANOCAR (0800-7266227) línea telefónica gratuita de Insalud, para dar respuesta a las inquietudes de los carabobeños em cuanto al coronavirus.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud informó que desde la activación de la Sala Situacional de Insalud en marzo pasado, un especializado equipo de médicos mantiene el registro de llamadas y monitoreo de las personas que reportan alguna sintomatología asociada a la enfermedad, para, de ser necesario, direccionar los casos a las respectivas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

En cinco meses, el número total de las solicitudes atendidas, el 52% corresponden al municipio Valencia, Naguanagua y San Diego.

“Esta plataforma puesta en marcha por el gobernador Rafael Lacava, ha servido como herramienta para la orientación a la comunidad y a todas las personas que tengan un síntoma de la COVID-19 o simplemente quieran conocer toda la información sobre este virus”, explicó.

Asimismo, Yánez señaló que un porcentaje de los reportes recibidos fueron abordados directamente por la Dirección de Epidemiología de Insalud, instancia responsable de la evaluación y vigilancia de los posibles contagios y casos activos en Carabobo.

En cuanto a la distribución de los usuarios por edades, especificó que el grupo de 20 a 50 años concentra el 81 por ciento de las llamadas canalizadas por el personal del 0800-SANOCAR.

“Los síntomas más comunes comentados por las personas que han hecho uso de este servicio han sido fiebre, tos seca, dolor de garganta y de cabeza. Todas las personas contaron con la debida asistencia y valoración de los especialistas quienes, de acuerdo a la evaluación y criterio médico, fueron canalizados a la ASIC más cercana para su descarte”, acotó.

El sistema 0800- SANOCAR mantiene un horario de atención de lunes a domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.