Jueves, 25 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Más de 3.600 docentes carabobeños recibieron titularidad de sus cargos

Durante la ceremonia, el mandatario regional también entregó certificados de jubilación a 3.716 docentes, madres cocineras, y obreros.

El acto en el Teodoro Gubaira.(Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

En un acto realizado en el gimnasio cubierto “Teodoro Gubaira”, el gobernador Rafael Lacava y la ministra para la Educación Yelitze Santaella, entregaron la titularidad de su cargo a un total de 3.663 docentes carabobeños, como parte de una gran jornada para el sector educativo de la entidad que incluyó la dotación y equipamiento a 121 planteles.

Durante la ceremonia, el mandatario regional también entregó certificados de jubilación a 3.716 docentes, madres cocineras, y obreros.

“Vamos por el camino correcto, con las condiciones correctas, y vamos hacia los objetivos correctos, que son los que ahora ustedes tienen que materializar para los niños y los adolescentes que ustedes están orientando, para convertirlos en buenos seres humanos, en buenos ciudadanos y en buenos venezolanos”, enfatizó Lacava.

Por su parte, la ministra Yelitze Santaella, aseguró que este es un acto de justicia para el sector docente de Carabobo.

Dotación 1×10 para 121 escuelas de Carabobo

Posteriormente, la ministra Yelitze Santaella, acompañada por la autoridad única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, se trasladó a la sede de la U.E. “Martin J. Sanabria”, ubicada en la parroquia San Blas en el municipio Valencia, donde llevó a cabo la entrega de la dotación escolar a las 121 instituciones del estado Carabobo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Así llega el 1X10 del Buen Gobierno a cada una de las instituciones educativas carabobeñas”, comentó la ministra Santaella, al resaltar la importancia de esta acción orientada a avanzar en el cumplimiento de la meta de reacondicionamiento de la infraestructura educativa “para convertir cada escuela en el epicentro del desarrollo social y territorial en todo el país”.

La dotación consta de mobiliario en general, mesas-sillas, cocinas industriales, congeladores, aires acondicionados, computadoras, impresoras y equipos de oficina, tanques de agua, bombas, equipos y material de limpieza, laboratorios portátiles para el área de ciencias, entre otro equipamiento, con el objetivo de consolidar espacios adecuados para una educación de calidad para los niños y jóvenes de Carabobo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Más de 3.600 docentes carabobeños recibieron titularidad de sus cargos

El acto en el Teodoro Gubaira.(Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

Activa las notificaciones Lo pensaré