Festival Eurovenezolano de Jazz
Los integrantes del dúo suizo Hely, el baterista Jonas Ruther (i) y el pianista Lucca Fries, actúan durante la segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz en Caracas / Foto: EFE

Más de 3 mil personas disfrutaron, durante tres semanas, de la segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz, celebrado en Caracas, donde se presentaron músicos de Venezuela y de otros siete países, informó este lunes la Delegación de la Unión Europea (UE) en la nación caribeña, que organizó el evento.

Más de 60 músicos de Alemania, Curazao, España, Francia, Italia, Polonia y Suiza, así como del país suramericano, participaron en este festival, celebrado entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre, tiempo durante el cual se llevaron a cabo ocho conciertos, además de una decena de clases magistrales y talleres gratuitos, a los que asistieron unas 200 personas, según una nota de prensa de la UE.

La delegación del bloque comunitario agradeció a los distintos espacios de la capital venezolana que abrieron sus puertas para celebrar el evento musical, entre ellos el Teatro Teresa Carreño, el principal del país, y el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del mundialmente premiado Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Además, la participación de los músicos europeos fue posible gracias a las embajadas de sus respectivos países en la nación suramericana, así como al Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Espacio Suizo, agregó la UE en la nota.

La Unión Europea celebró la primera edición de este festival en septiembre de 2022, cuando participaron más de 50 músicos de Venezuela y Europa, entre ellos de España, Francia y Suiza.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.