Barrios de Petare. Foto (Archivo).

Un total de 33 personas fueron detenidas este sábado durante el operativo que desplegó la Policía en la favela más grande Venezuela, Petare, ubicada en el este de Caracas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia.

En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos, incluidos los de homicidio y robo; a seis que se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y a otros seis ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Detalló que los seis colombianos se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención manifestaron ser de Colombia, por lo que indicó que está trabajando con el “Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes”.

“He de hacer notar también que hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del “Wilexis” (conocida en la zona) y dos que provinieron de la (barriada) Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso”, dijo.

El viceministro, sin embargo, no aclaró qué sucedió con estos delincuentes que se enfrentaron a la Policía. Sin embargo, varios medios nacionales reportaron que habían fallecido en los enfrentamientos con los funcionarios.

Durante el operativo que contó con el despliegue de 2.200 funcionarios miembros de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), la Policía Nacional Bolivariana y su grupo élite FAES, se incautaron 15 armamentos de distintos tipos.

También se incautaron “62 envoltorios de presunta droga denominada cripti”, agregó el ministro sin detallar cuál fue la cantidad encontrada.

“Al igual, tenemos un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto”, finalizó.

La Policía venezolana se desplegó a primera hora de este sábado en Petare para continuar con el operativo que comenzó la semana pasada contra las bandas armadas, luego de que varias barriadas del oeste de la ciudad se vieran afectadas por tiroteos que comenzaron grupos de delincuentes y por el que hasta ayer se contaban una treintena de detenidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.