(Cortesía)

Un total de 3 mil 253 pacientes han sido atendido en los ambulatorios de la Alcaldia de Naguanagua, desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con los lineamientos emanados de los gobiernos nacional y regional.

Denisse Gamboa, directora de salud  de la Alcaldía de Naguanagua presentó un balance de gestión desde el segundo trimestre del año hasta la fecha, tras detallar que 3.019 personas, han sido atendidas en consultas de medicina general de los centros asistenciales ubicados en Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas.

“En la unidad de odontología brindamos 155 atenciones; en el área de psicología y electrocardiograma un total de 54 pacientes han sido beneficiados, con nuestro sistema de salud pública integral”, detalló Gamboa.

Con el servicio de exámenes de laboratorio con costo exonerado por la alcaldía, que consta de hematología, glicemia, urea, creatinina, orina y heces fueron beneficiados 25 ciudadanos, indicó.

En este mismo sentido, Denisse Gamboa destacó que en los operativos de salud organizados desde su despacho, siguiendo las indicaciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se han atendido en las comunidades alrededor de 500 ciudadanos, para la realización de despistaje de diabetes e hipertensión.

La titular de salud municipal hizo un llamado a la población naguanagüense a cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de salir a la calle, a seguir manteniendo el distanciamiento social y asistir a los consultorios solo si es una emergencia.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.