(Foto referencial cortesía laprensadelara)

El director general de la Policía Internacional (Interpol–Venezuela), comisario General Carlos Gárate informó que tras diversos operativos desplegados en diferentes puertos y aeropuertos del país se logró la detención de 44 ciudadanos, mientras 12 tienen alerta roja, a través de sus 18 oficinas desplegadas a nivel nacional.

El alto funcionario de esta organización adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), así lo dio a conocer durante su participación en el programa de radio “Investigación Penal para el Pueblo”, conducido por el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y transmitido por MIJP Radio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó ultimasnoticias.com.ve.

Gárate destacó que la organización de Policía Criminal (Interpol) es la organización internacional más grande del mundo después de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cuenta con 194 países interconectados con el Sistema I 24/7, con el propósito de cooperar mutuamente en materia de delitos trasnacionales, mediante el respecto de la soberanía y el ordenamiento jurídico de cada nación.

El comisario asegura que la interpol Venezuela realiza todos sus procedimientos, garantizando el pleno respeto de los Derechos Humanos.

“No podemos extraditar a una persona, así sea extranjera, si la pena es un delito de muerte”, aclaró, y dijo que “en ese caso se aplica una pena análoga acá en Venezuela. De ser mayor la pena según el sistema jurídico de un país determinado, tampoco podemos aplicarla debido a que somos un país garante de los Derechos Humanos”, detalló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.