Las autoridades han incautado 21,9 toneladas de estupefacientes en 2024. Foto X @LopezvargasR

Los cuerpos de seguridad de Venezuela han detenido a 5.030 personas por su vinculación con el narcotráfico en lo que va de 2024, cuando las autoridades han incautado 21,9 toneladas de estupefacientes, informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

«A la fecha, se han incautado 21.998,956 kilogramos de drogas en 4.026 procedimientos, (que han dejado) 5.030 detenidos vinculados a estos delitos», indicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas.

Los operativos, a cargo de cuerpos policiales y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han llevado a cabo principalmente en estados fronterizos con Colombia y en los estados ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.

Incautaciones en operativos contra el narcotráfico en Venezuela

Durante la jornada del lunes, el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leonardo Quintero, informó de la incautación de 869 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en los estados Carabobo y Falcón.

Puedes leer: Militares incautaron más de 850 kilos de cocaína en dos operativos

El domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la FANB incautó la semana pasada cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país.

Estas incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país, así como en Puerto Cabello y en una localidad de Falcón, sin que se haya aclarado si hubo detenidos por estos procedimientos.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.