Público camina delante del cartel de bienvenida a la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) en Miami, Florida. EFE

Más de 5.000 ejecutivos y expertos de la televisión mundial se reúnen a partir de este martes en Miami en la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE).

Las nuevas tendencias y modelos de negocio que han revolucionado el sector, en especial el “video on demand” que han puesto de moda empresas como Netflix, HBO y Apple TV, la necesidad de un contenido sofisticado, cómo cruzar los sistemas de monetización y los planes para los próximos años, son los principales temas que se discutirán en un foro paralelo a la feria.

En la edición de este año además se explorará el futuro de las producciones dramáticas como las series y telenovelas, el rol de los documentales en la programación actual y del futuro y de la importancia de los grupos de fans conocidos como “fandoms” en el éxito de los programas tanto en televisión, como en internet.

Desde que en 2011 la NATPE se trasladó de Miami a Las Vegas, la presencia de operadores europeos y latinoamericanos ha ido aumentando, mientras que desde el año pasado se ha notado una mayor participación de productores y empresas asiáticas, entre las que se destacan representantes de China e India.

Las actividades que incluyen charlas, debates y presentaciones en salas, suites y kioskos de los grandes operadores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica se realizarán entre el 21 y 23 de enero en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Durante la convención también se rendirá tributo a personalidades de la televisión que han contribuido al desarrollo de la industria audiovisual.

Asimismo, se le entregará un galardón a la actriz estadounidense Christine Baranski mientras que el productor italiano Pierluigi Gazzolo se convertirá en el primer galardonado con Premio Ícono TV Latina award.

Gazzolo quien se desempeña como presidente de los estudios y transmisiones vía internet, conocidas como OTT de ViacomCBS Networks International, también fue presidente de MTV Networks Latin America.

AC/ahv

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/39PwRRa). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.