España y Venezuela. (Referencial)
COMPARTE
De las 13 mil 730 solicitudes de asilo recibidas en el primer semestre 2017 más de la mitad (7 mil 600) fueron presentadas por latinoamericanos y de esas peticiones sólo 5 mil 15 fueron de venezolanos, según Eurostat.

Los personas solicitantes de asilo, afirman huyen del conflictos o son perseguidos, esta cifra se cuadriplico en comparación con los primeros seis meses de 2016 y en esta ocasión, como el año pasado, los venezolanos nuevamente encabezan las peticiones de asilo, seguidos por ciudadanos colombianos, salvadoreños y hondureños.

Venezuela ha sido el país con más solicitudes, el año pasado en paralelo al deterioro de la democracia en el país.

En 2016, 34 mil venezolanos salieron del país según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),  en el primer semestre de 2017 las solicitudes de asilo alcanzaron ha 32 mil en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos hay 15 mil demandas según datos facilitados por el organismo multilateral, le siguen Brasil con 8 mil, España 5 mil, México mil 400, Costa Rica mil 300 y Perú.

William Spindler, porta voz de Acnur, explicó que todos los venezolanos que emigran no necesariamente han solicitado asilo.

Desde la llegada del chavismo al poder en 1999, cerca de más de dos millones de personas han abandonado el país, según cálculos del Observatorio de la Voz de la Diáspora Venezolana.

Con información El País.

Las solicitudes de asilo de latinoamericanos en España se cuadruplican hasta junio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.