(Cortesía)

Más de 500 mujeres en etapa de pre y posparto recibieron múltiples ayudas por parte de la gobernación de Carabobo.

Desde la sede de Fundaniño, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, acompañado por Morela Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, explicó que las beneficiadas han recibido kits quirúrgico y de posparto, que incluye toallas sanitarias y húmedas, además entregaron medicamentos y costearon gastos para exámenes especiales.

El secretario entregó insumos a damas en estado de gravidez y a aquellas que recientemente dieron a luz. En ese sentido aseguró que la labor que realizan en esa dependencia de la gobernación, forma parte de la agenda social llevada a cabo por el gobernador, Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava.

El balance entre los meses de julio, agosto y septiembre es el resultado del programa social que emprende la Secretaría en los 14 municipios del estado, a fin de garantizar el mayor bienestar a estas mujeres que asumen el rol más importante en sus vidas.

El funcionario recordó que la gestión incluye reinsertar a este grupo de madres en la sociedad con el propósito de lograr los procesos productivos endógenos. La meta se cumple capacitándolas en diferentes áreas, como la elaboración de pañales artesanales.

El sistema de misiones, los movimientos Eulalia Buroz y Somos Venezuela, son espacios que facilitan herramientas para la preparación de las futuras madres en situación de vulnerabilidad y donde además reciben orientación en torno a la planificación familiar.

Durante la actividad, Álvarez dirigió una charla motivacional y orientadora. “El mensaje es a reincorporarse a las soluciones de nuestra patria  a las soluciones del quehacer, para así lograr el mejor por venir”, expresó.

Ayuda social es garantía de bienestar

La labor que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular persigue dos objetivos fundamentales, optimizar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y facilitarle los recursos necesarios para que continúen emprendiendo.

Y las interesadas en recibir el kits posparto, pueden contactar la sede de Fundaniño a través de los números telefónicos, 0241-821 09 67/ 0241-821 07 63 y consignar los siguientes documentos: informe de eco abdominal y la fotografía, copia de RIF y cédula de identidad, además de una carta dirigida a Nancy de Lacava.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.