Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 500 funcionarios fueron desplegados en Carabobo

Desde este jueves 19 de abril, más de 500 funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad de la región fueron desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, en búsqueda de prevenir delitos y minimizar los índices delictivos en zonas de mayor incidencia.

Foto Cortesía

Desde este jueves 19 de abril, más de 500 funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad de la región fueron desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, en búsqueda de prevenir delitos y minimizar los índices delictivos en zonas de mayor incidencia.

Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Región Central, comisario general Luis Ollarves, quien precisó que dándole cumplimiento a las instrucciones del MG Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este operativo cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos de policías municipales.

Asimismo, Ollarves estuvo acompañado por el supervisor de la Redip Central, comisario general Ramón Rojas; el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, comisario general José Domínguez; el Director de la PNB Carabobo, comisionado jefe Delfín Reverón; el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera y del director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco.

Seguidamente, explicó que durante este despliegue, “van a participar más de 500 funcionarios de todos los organismos de seguridad, contando con 47 unidades radiopatrulleras, 150 motos”; además, se conoció que también estarán disponibles dos camiones para aprehensiones y un laboratorio móvil de criminalística, con el objetivo de minimizar el índice delictivo en los 14 municipios de la región.

Verificación a través del Siipol
“Se realizarán chequeos a personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), igualmente a los vehículos, para poder identificar y aprehender a los integrantes de las diferentes bandas que hacen vida negativa acá en el estado, siempre respetando los derechos humanos, pero para brindar seguridad a la gente trabajadora que día a día sale desde tempranas horas a laborar para salir adelante por Venezuela”, acotó.

En este contexto, el comisario general manifestó que este despliegue se inició en horas de la tarde de este jueves en la zona sur del municipio Valencia; teniendo como punto de partida el Parque Recreacional y culminará el día lunes 23 de abril del 2018; además, recalcó que se redoblará la vigilancia en horarios nocturnos.

Identificadas bandas delictivas
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez añadió que, gracias a las labores de investigación exhaustiva, se ha logrado identificar de manera efectiva a ciertos sujetos que conforman bandas delictivas que todavía afectan el bienestar de los carabobeños y con un esfuerzo mancomunado de los diversos cuerpos de seguridad, ya se encuentran en la búsqueda de la desarticulación total de las mismas.

Domínguez finalizó las declaraciones subrayando que el ciudadano gobernador Rafael Lacava, cuenta con hombres y mujeres profesionales de la seguridad, que están dispuesto a darlo todo por el buen vivir de los carabobeños. “Seguiremos trabajando, dándole ese resultado positivo a todos los ciudadanos para que puedan vivir en el ambiente de paz que tanto se merecen”, exclamó.

Prensa Gobernación de Carabobo

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Más de 500 funcionarios fueron desplegados en Carabobo

Foto Cortesía

Activa las notificaciones Lo pensaré