(Foto Referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Terminado el asueto de Semana Santa, el llamado de la Zona Educativa de Carabobo es al reinicio de actividades el lunes 17 de abril. Se trata de 534 mil alumnos que retornarán a las aulas de planteles de las etapas inicial, primaria, media y adultos.

Así lo informó Ana Pinto, directora de la dependencia del Ministerio de Educación en la región. Pidió no hacer caso a las convocatorias a paralización de la jornada o protestas contra el Gobierno. “Pido a los docentes, personal obrero y administrativo que acuda con alegría a las escuelas y liceos, porque es con trabajo y constancia que se construye  la educación de un país”.

Aseguró que el Programa de Alimentación Escolar está garantizado, y que durante la semana iniciarán las actividades para conmemorar la educación especial, con foros y talleres para concienciar a la población a valorar  e incluir en la sociedad  este grupo de alumnos. “También se continuará con la entrega de Canaimas, de las que hasta la fecha se han asignado 12 mil 916, el martes comenzarán las reparaciones en el plantel ubicado en  Ciudad Chávez, y voy a Caracas para solicitar la aprobación de la construcción del liceo Jesús Jaime Altamiranda, con capacidad para mil 500 estudiantes de la comunidad La Florida”.

Pinto exhortó a los alumnos que cursan actualmente quinto año de bachillerato a inscribirse en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), requisito indispensable para cursar estudios en cualquier institución superior. Hasta el 12 de mayo está abierto el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.