(Cortesía)

Más de 6 mil carabobeñas han sido beneficiadas con la realización gratuita de mamografías y estudios de rayos x en la Maternidad del Sur, entre enero y noviembre de este año.

Esta información la dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que gracias a la reactivación de ambos servicios por parte del gobernador Rafael Lacava y a un calificado equipo de profesionales se ha podido dar respuesta a las féminas que ameritan un diagnóstico preciso y confiable sobre su estado de salud.

“En Carabobo se trabaja para la salud y el bienestar de la mujer carabobeña. En estas áreas médicas que trabajan los 7 días a la semana, se atienden entre 15 y 20 pacientes a diario, además de las jornadas espaciales desplegadas por el personal todos los meses”, destacó.

Yánez manifestó que este servicio cuenta con equipos de alta tecnología como el mamógrafo que ofrece imágenes tridimensionales luego de la exploración diagnóstica de la glándula mamaria, proceso que sirve para la detección temprana de diferentes lesiones que se pueden presentar en este órgano.

Por su parte, Gerardo Gómez, director del centro materno infantil indicó a través de estos servicios se garantiza la asistencia oportuna y de calidad a las pacientes tanto propias como las que vienen referidas desde otros centros hospitalarios de la entidad y estados circunvecinos.

“Contamos con equipo comprometido en la atención integral de las mujeres, desde ginecología hasta los diagnósticos con estos exámenes de mamografría y rayos X; es por ello que cada 20 días hacemos también jornadas a los diferentes centros de salud pública donde se atiende entre 50 y 70 pacientes referidas”, aseguró.

Salud para las carabobeñas

María Gallardo, paciente beneficiada con una mamografía resaltó la importancia de este servicio. “Estoy agradecida con el gobernador Rafael Lacava porque me atendieron de forma maravillosa con equipos en excelentes condiciones para realizarme este examen que en otros centros son muy costosos y aquí fue totalmente gratuito”, expresó.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.