Proyecto de Acción por el Clima versión Venezuela está destinado a educar a las generaciones futuras frente al cambio climático

Más de 60 instituciones educativas, entre colegios y universidades, se sumaron al Proyecto de Acción por el Clima versión Venezuela, destinado a educar a las generaciones futuras frente al cambio climático.

Esta labor, destinada a formar conciencia para la conservación del planeta, ha sido posible en Venezuela a pesar de la crisis social, económica y política del país, además de la pandemia por la COVID-19, dijo la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputada por el estado Lara Bolivia Suárez.

La parlamentaria aseguró que el 60% de los alumnos que participan en el proyecto por el clima versión Venezuela son de estratos sociales de menos recursos.

Compromiso político

Casi todas las escuelas de Fe y Alegría se han unido a este proyecto. Los alumnos de la Gran Sabana, por ejemplo, no cuentan con señal de Internet pero envían los dibujos y proyectos que han realizado por WhatsApp a una hora específica, comentó la diputada.

Por su parte, la embajadora para el Proyecto de Acción Climática y primera embajadora de Enseñanza de los ODS de la ONU-Venezuela, Ydalith Figueroa, agradeció a la AN por el compromiso asumido para desarrollar el proyecto en el sistema educativo formal.

Me siento orgullosa de ser pionera en Venezuela de tan importante programa en pro de la Acción por el Clima y lograr estimular la participación de todas las instituciones educativas y ONG’s que hoy se han sumado al proyecto convertidas en multiplicadoras del mensaje, expresó la Embajadora.

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.