Más de 60 niños y niñas en edades comprendidas entre dos y 12 años, de diversas zonas residenciales de Los Guayos, fueron beneficiados con jornadas de desparasitación, organizadas por Atenprisa, como un aporte del empresariado privado para mejorar la calidad de vida y la preservación de la salud de habitantes de ese y otros municipios carabobeños.
El doctor Raúl Falcón, reconocido médico traumatólogo, fundador y presidente de Atenprisa, empresa dedicada a la prestación de servicios médico asistenciales, y del Centro de Especialidades Quirúrgicas San Antonio de Padua, puntualizó que esas jornadas contaron con la participación de destacados profesionales de la salud, encabezados por la doctora Nelly Nieto, especialista en pediatría y puericultura.
Falcón anunció la próxima celebración de otras actividades médicas y científicas que incluyen charlas educativas para hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades y de comunidades de Los Guayos y zonas de Carabobo, así como jornadas en base a prioridades que determinen los especialistas y la dirigencia vecinal organizada.
Durante las dos jornadas de desparasitación, Nelly Nieto también ofreció sesiones educativas acerca de la parasitosis: contagio, síntomas y prevención, a padres y representantes de los menores beneficiados en ambas actividades.
Para cada menor, Laboratorios Roemmers entregó sin costo alguno medicamentos para la desparasitación. Falcón anunció que una tercera jornada se realizará el 28 de noviembre en la avenida Páez cruce con Bruzual de Los Guayos, al lado del C.E.Q San Antonio de Padua, a partir de la 10 de la mañana.
Nota de prensa