La 36 feria internacional Expocomer de Panamá será instalada este miércoles con la asistencia de más de 600 empresas de tres continentes y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como orador de fondo.

Fuentes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), la organizadora de este tradicional evento comercial, confirmaron que el gobernante costarricense llegará el mismo miércoles a la capital panameña para instalar la feria, que se extenderá hasta el próximo sábado.

La CCIAP, que aglutina a más de mil 600 empresas de 15 sectores productivos panameños, ha dicho que solicitó al presidente Solís que impartiera una conferencia sobre las oportunidades de integración de la región.

El capitalino Centro de Convenciones Atlapa será la sede del encuentro, que este año contará con al menos 600 empresas de Latinoamérica, Europa y Asia, que exhibirán productos de sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, construcción y alimentos.

Los organizadores ya adelantaron que una de las delegaciones más amplias será la de China, con unos 160 expositores en el recinto ferial, un número mayor que en 2017 cuando trató 45 compañías.

China y Panamá, que cuentan con una larga relación comercial, formalizaron sus nexos diplomáticos en junio del año pasado, en detrimento de Taiwán, lo que ha generado grandes expectativas en los sectores productivos panameños.

Sin embargo, el pasado enero el presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, Jorge García, dijo que Taiwán también participará en la feria de este año, en la que además, estarán por primera vez Belice y Singapur.

En esta edición 36 de la exhibición multisectorial tendrá lugar la VI Rueda Internacional de Negocios y la I Rueda Nacional de Negocios, esta última como un incentivo para potenciar las exportaciones panameñas.

Paralelo a los eventos de negocios, el próximo viernes se desarrollará el Foro de Negocios “El Futuro de Panamá es Ahora”, con la participación del expositor internacional y exembajador de El Salvador en Estados Unidos, René León Rodríguez.

Además, la Cámara y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgarán el Premio Nacional a la Innovación Empresarial a aquellas compañías nacionales emprendedoras e innovadoras que destacan por su actividad comercial e industrial.

La feria internacional de 2017 cerró con unos 135 millones de dólares en transacciones comerciales, de acuerdo con datos de la organizadora de Expocomer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.