electricidad
Foto: Referencial

Ellos se sienten olvidados. Son más de 600 familias de la comunidad Juan Germán Roscio, al sur de Valencia, las que tienen más de 48 horas sin electricidad y sin respuesta de Corpoelec.

La comida que tenían en sus neveras se le dañó a la mayoría, mientras que unos pocos pudieron llevarla a cada de algún familiar, y en las noches los padres deben vigilar que los insectos no afecten a los niños.

“Hay mucha maleza y monte por todos lados, por eso hay tanta plaga desde la tarde, y sin poder prender un ventilador esto es horrible”, relató Daniel Kabrovic, quien tiene seis años viviendo en esa comunidad de la parroquia Miguel Peña.

Y al no tener electricidad, también prescinden de agua. La única alternativa que tienen es caminar alrededor de cinco kilómetros hasta Lomas de Funval para poder llenar tobos y botellones en una toma improvisada que hay en el lugar.

Los vecinos ya han reportado la falla eléctrica de manera insistente a Corpoelec, pero no han recibido respuestas y no se ha presentado ninguna cuadrilla de la estatal ni al evaluar lo que sucedió.

Los problemas con el servicio eléctrico en Carabobo no cesan. La tarde de este martes se registraron dos fluctuaciones de voltaje, hecho que se replicó en otras regiones del país y que trajo como consecuencia apagones en diferentes sectores y la caída de las conexiones de diferentes empresas de telefonías móviles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.