Hay que estar alerta porque viene otra onda tropical. (Foto cortesía)

Más de 600 habitantes del municipio Carlos Arvelo resultaron afectados por el aguacero que cayó este miércoles sobre el país, sumado al desbordamiento de ríos de la zona.

El coordinador de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos, teniente coronel (B) José Espósito declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde detalló que exactamente resultados afectadas 655 personas.

El funcionario precisó que la vaguada dejó consecuencias negativas en seis municipios de Carabobo como Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Libertador, Diego Ibarra, Guacara y Carlos Arvelo.

Indicó que el municipio más afectado fue Carlos Arvelo, donde la gobernación tuvo que llevar colchones y otros insumos, debido a que el nivel del agua estuvo bastante alta.

Espósito refirió que ese municipio recibe gran parte del agua que cae en la cordillera de la costa. Además hay familias que viven en zonas vulnerables por el aumento pluviométrico generado por las lluvias.

El teniente coronel (B) comentó que si bien es cierto este jueves comenzó con un día soleado, hay que estar atentos porque según el Inameh se aproxima una onda tropical y se deben tomar medidas preventivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.