(Foto Cortesía)

691 personas recibieron talleres y conversatorios en materia de prevención del delito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, informó el secretario de Seguridad Ciudad, comisario general, José Domínguez. 

Las labores continúan mediante la realización de variadas actividades educativas, recreativas y deportivas, con el principal objetivo de fortalecer la prevención integral en la región, indicó.

En el tercer mes del año se realizaron 11 conversatorios y tres talleres relacionados con el tema de prevención integral, donde participaron 405 adolescentes, 168 niños y 118 adultos, un total de 691 personas beneficiadas de las actividades que se realizaron en los centros educativos y calles de los municipios priorizados en el estado, afirmó. 

Domínguez informó que se realizaron otras 339 actividades entre eventos, conciliaciones, asesorías, asistencias psicológicas y jornadas informativas.

 

Semana Santa Segura 2018

Domínguez recalcó la participación de una gran comisión de esta secretaría en el operativo “Semana Santa Segura 2018”, el cual contó con la visita y supervisión del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, quien hizo presencia en el Peaje de Guacara para participar en las diferentes actividades y efectuar la entrega de material preventivo a los usuarios y temporadistas.

Se desarrolló campañas de concientización a los temporadistas que durante la Semana Mayor hicieron presencia en los diferentes balnearios, sitios turísticos y centros religiosos de la región, indicó, además, señaló que se desplegaron puntos de atención ciudadana en el Terminal Big Low Center, Peajes Guacara y La Entrada, con la entrega de folletos informativos, test toxicológicos y pruebas en un Simulador de Choque.

Domínguez invitó a quien se vea afectada por alguna situación irregular y a la ciudadanía en general, a acudir a la sede de esta Secretaría, ubicada en el Centro Comercial Nuevo Centro, calle Farriar cruce con calle Colombia en la parroquia Catedral de Valencia o a denunciar cualquier hecho relacionado con especulación de precios a la línea 0800-Drácula (0800-3722852).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.