Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Más de 870 comanditos conformados en Carabobo para la defensa del voto el 28 de julio

Hasta la fecha, en Valencia es el municipio con más comanditos con 199, seguido Carlos Arvelo con 194 y Puerto Cabello con 116

comanditos
Los comanditos son concebidos como una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de trabajar en la defensa del voto y la multiplicación de confianza, desde la oposición se siguen conformando comanditos, organizaciones de las que, en Carabobo, hasta este 17 de junio, ya hay 874.

Así lo informó coordinadora de la Gran Alianza Nacional (GANA) en el comando de campaña Con Vzla del estado, Albany Colmenares, quién destacó que estos comanditos están ubicados en los alrededores de los centros electorales y cumplirán un rol protagónico en los días previos y el 28 de julio.

Valencia es el municipio con más comanditos conformados en Carabobo, con 199, seguido de Carlos Arvelo con 194 y Puerto Cabello con 116.

«Carlos Arvelo es un municipio que nos ha venido sorprendiendo. Lo vimos especialmente en la instalación de nuestro comando de campaña cuando salieron cientos y cientos de ciudadanos de este municipio, que en algún momento fue adepto al oficialismo y hoy en día está convencido de que este país ya cambió».

¿Cuáles son las funciones de los comanditos?

Son varias las tareas que cumplirán los comanditos en apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González,  de la oposición venezolana.

«Representan una importante red informativa, una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza por parte del gobierno. Desde los comanditos nos hemos comprometido a hablar desde la verdad, a compartir información veraz».

comanditos
Albany Colmenares, coordinadora de la Gran Alianza Nacional (GANA) en el comando de campaña Con Vzla en Carabobo (Foto: Cortesía)

En segundo lugar, estas estructuras son un punto importante de apoyo para quienes trabajarán dentro de los centros electorales y que conforman la red 600k.

«Los comanditos desde afuera brindan apoyo logístico, apoyo de movilización y, por supuesto, apoyo en la defensa del voto, priorizando la observación ciudadana. En un país en el que el gobierno está negado a permitir la observación internacional, los ciudadanos, desde los comanditos, se comprometen a la observación ciudadana y a ser los grandes garantes de que el proceso se dé con los niveles de transparencia que hemos estado demandando».

Multiplicadores de confianza

Uno de los objetivos clave de los comanditos es ser multiplicadores de confianza. “Hoy, cada venezolano confía en el liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González. Pero además de eso, es importante promover desde estos espacios de articulación y organización ciudadana la confianza los unos en los otros».

Colmenares resaltó que los ciudadanos y sectores de la sociedad van a ser los grandes protagonistas en la campaña y el día de la elección presidencial.

«Tenemos el propósito de lograr la articulación y organización de distintos sectores de la sociedad civil carabobeña. Entre los que destacan el sector de abogados que va a tener un rol importantísimo el 28 de julio, así mismo el sector de los educadores, de las mujeres, de la salud, los trabajadores”.

Aseguró que cuentan con el apoyo de importantes gremios y sindicatos, y muchas organizaciones de la sociedad civil.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Más de 870 comanditos conformados en Carabobo para la defensa del voto el 28 de julio

comanditos
Los comanditos son concebidos como una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza (Foto: Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré