Un total de nueve mil 264 consultas odontológicas se han efectuado a través de la red pública de salud del estado Carabobo, en lo que va de 2018, cuyas atenciones son ejecutadas mediante el

Programa Regional de Salud Bucal perteneciente a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, destacó que el objetivo esencial de este programa es garantizar la efectiva cobertura de los servicios a toda la población carabobeña. “La gestión del gobernador Rafael Lacava se caracteriza por pensar en el bienestar del pueblo y que todos tengan acceso gratuito a este y otros servicios de salud, priorizados en nuestro sistema de atención primaria”, dijo.

Indicó que gracias a estas permanentes tareas, se busca educar también a la población mediante la prevención y promoción del correcto cuidado de los dientes, para disminuir considerablemente las enfermedades bucales en niños y adultos. “Contamos con 43 consultas odontológicas en la región, distribuidas en la red ambulatoria y hospitalaria, en las que se ofrecen diversos procedimientos como colocación y reparaciones en resinas y amalgamas; extracciones de dientes permanentes y temporales, además de limpiezas y profilaxis. Además tenemos activas dos consultas de Maxilofacial, una de ellas en el hospital Prince Lara de Puerto y la otra en el ambulatorio La Isabelica”, afirmó Yánez.

Cobertura en jornadas integrales

De igual modo, el titular de Insalud resaltó el trabajo desarrollado por el equipo del Programa de Salud Bucal, en las jornadas integrales que adelanta el Ejecutivo regional a lo largo y ancho de la entidad, para llevar atención médica a los carabobeños en sus comunidades.

“Muchas han sido las personas beneficiadas con el servicio de odontología en las jornadas desplegadas cada semana en el estado, gracias a las cuales no solo se brinda evaluación asistencial sino que se utilizan como una herramienta para fomentar la buena higiene bucal como parte de la salud integral del individuo y la sociedad en general”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.