Uruguay
Foto cortesía: Ricardo Figueredo

Más de 90.000 extranjeros ingresaron a Uruguay durante los primeros días del verano austral, mientras las autoridades mantienen un moderado optimismo de lo que será la temporada.

Según datos de Migraciones, entre el 22 y el 27 de diciembre, 52.401 argentinos y 22.714 brasileños arribaron al país, la mayoría de estos a través de los pasos de frontera terrestres o en barco.

También llegaron a Uruguay 4.508 estadounidenses, 2.596 paraguayos, 1.292 colombianos, 1.278 chilenos, 1.233 españoles y 1.081 mexicanos, así como también 8.198 personas de otras nacionalidades.

En diálogo con EFE, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que en su cartera mantienen un «moderado optimismo» por los resultados que se están obteniendo y tranquilidad por la labor hecha hasta el momento.

Destacó la promoción del país que el ministerio hizo durante todo el año, focalizada en Argentina y fundamentalmente en el sur de Brasil.

«Si algo se hizo durante el año fue trabajar en todas las ferias de turismo», señaló el viceministro.

Y agregó: «Tenemos muchas expectativas en el crecimiento de los brasileños y en el mantenimiento del número de argentinos, que es la gente que viene todos los años».

Hoteles y cruceros

Además, habló del lanzamiento que el hotel Enjoy de Punta del Este hizo de la temporada 2024, un evento al que acudieron diferentes invitados y varias celebridades.

El viceministro resaltó la asistencia de operadores turísticos que también mantienen un moderado optimismo de lo que será la temporada en esa ciudad, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano. Subrayó que los hoteles grandes están conformes por la buena cantidad de reservas que mantienen.

Este viernes arribó al Puerto de Montevideo un crucero con 2.925 pasajeros. Se espera que más de 200 de estos barcos arriben al país suramericano durante la temporada estival.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.