Hasta este miércoles al mediodía se habían movilizado por el Terminal de Pasajeros de Valencia, 105 mil temporadistas de la Semana Mayor, según informó su director Luis Gómez.

El funcionario indicó que al terminal no han llegado los puntos de ventas, para que los usuarios puedan cancelar sus boletos mediante ese mecanismo, pero se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograrlo.

Jesuani Santander, directora del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), informó que durante la Semana Santa esperan trasladar más de 320 mil  pasajeros, en tres mil 169 unidades colectivas, de las cuales más de 40 han sido habilitadas.

Asimismo indicó que en los espacios del terminal están desplegados alrededor de 220 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo,  Policía Municipal de Valencia, División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Aunado a estos entes, señaló que los usuarios cuentan con la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) e Inspectores de Iamtt, quienes están abocados a atender las denunciar y supervisar la exigencia del cobro del pasaje en efectivo.

Santanander aseguró que los destinos con mayor demanda son las zonas costeras, como Puerto Cabello, Tucacas y Maracay; así como los estados Cojedes, Caracas, Barinas y Falcón.

La funcionaria del ente adscrito a la Alcaldía de Valencia enfatizó que en las últimas semanas se ha reforzado el trabajo de limpieza, mantenimiento y rehabilitación profunda de las instalaciones del Big Low para ofrecer espacios adecuados y servicios ante el gran flujo de pasajeros de esta época.

Nota Alcaldía de Valencia

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.