(Foto referencial)

Un total de cuatro millones 241 mil 507 personas están habilitadas para tomar parte en las elecciones generales del 22 de abril en Paraguay, en las que se elegirá un presidente y vicepresidente y se conformará un nuevo Parlamento, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

A tal fin se instalarán 21 mil 211 mesas de votación en un total de mil 99 colegios electorales, parte de los cuales también serán habilitados en países del extranjero.

La mayor parte de la comunidad paraguaya en el exterior se encuentra en Argentina, donde hay 28 mil 830 personas habilitadas para votar, seguida de España (seis mil 542), Estados Unidos (dos mil 212) y Brasil (586), según la fuente.

De las elecciones del 22 de abril saldrán también las nuevas gobernaciones y cargos de los 17 departamentos del país y los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En la carrera a la Presidencia compiten, como candidatos con más posibilidades, Mario Abdo Benítez, por el gobernante Partido Colorado, y Efraín Alegre, por el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Los liberales acuden a las urnas incorporados a la alianza Ganar, integrada por varias formaciones, entre ellas el Frente Guasu, la concertación de izquierda del expresidente y actual senador Fernando Lugo (2008-2012).

Lugo aspira en esas elecciones a renovar su escaño en el Senado, cuerpo legislativo al que también se presenta el presidente del país, Horacio Cartes, quien en agosto deberá traspasar el mando al nuevo jefe del Ejecutivo de Paraguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.