Los Guayos
Estas actividades son parte de la atención directa del pueblo carabobeño en sus comunidades (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables de la entidad, se atendieron a más dos mil familias en jornadas de abordaje socio-ambiental en la parroquia Miguel Peña de Valencia, así como en el municipio Los Guayos de Carabobo.

Así lo informó el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), Douglas Torrens, quien destacó el amplio despliegue articulado entre distintos entes del Ejecutivo Regional, alcaldía de Los Guayos y empresas privadas, para cumplir con estas jornadas que forman parte de la agenda concreta de acciones para la atención directa del pueblo carabobeño en sus comunidades.

Detalló que gracias al acompañamiento de personal de Insalud, Barrio Adentro, Contraloría Sanitaria, DracuGuardianes Ambientales, Secretaría de Desarrollo Social y participación popular, jefes de calle y de comunidad se realizó este abordaje con atención médica integral, entrega de insumos médicos y saneamiento ambiental en general.

“Aquí estamos desplegados, junto a la alcaldesa Mervelis Moreno, trayendo alegría y acompañando a nuestro pueblo en este cierre de año victorioso, con jornada de limpieza, atención en salud, entrega gratuita de medicinas, saneamiento y limpieza de las áreas, para que esta comunidad reciba el año 2023 con mucha fe y esperanza renovada”.

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, aseguró que estas iniciativas de atención se realizaron hasta en el último día del año.

La primera de estas jornadas se ejecutó en las comunidades “Fundadores Bolívar del Sur” Funbosur y “Simón Bolívar” de la parroquia Miguel peña, al sur de Valencia, donde fueron atendidas más de 800 familias con jornada de vacunación antigripal, toxoide y anti COVID; atención médica primaria y entrega de medicamentos.

Posteriormente, en la jornada realizada en la comunidad “Josefa Camejo” del municipio Los Guayos, fueron atendidas otras 1200 familias, extendiendo la atención al adulto mayor, niños, niñas y adolescentes, distribución y entrega de DracuAgua potable, así como un despliegue especial para el saneamiento ambiental acompañado por charlas educativas socio-sanitarias.

Especial atención tuvo la entrega de una silla de ruedas a una menor con dificultades motoras, a solicitud de la jefa de comunidad tras la detección del caso durante el levantamiento cartográfico social en el sector.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.