Batalla de Carabobo
Foto referencial

Por décimo tercera ocasión, estudiantes, cadetes y comunidades organizadas se preparan para realizar la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, en el inmortal Campo Carabobo, la cual se desarrollará para conmemorar este año el 197 aniversario de esa acción militar, que selló la independencia de Venezuela.

La jefa de la Zona Educativa del estado, Dheliz Álvarez, informó que tanto los ministerios de Educación como de la Defensa, entre otras instituciones como la Gobernación, vienen trabajando de manera articulada para presentar esta escenificación.

La funcionaria puntualizó que con esta puesta en escena se busca realzar el sentido patrio al revivir la proeza de los próceres independentistas liderados por el padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Aquí se podrá apreciar, de forma pedagógica, lo que ocurrió en este Campo, cómo se desarrolló esta batalla, que es reconocida en lo táctico y estratégico que utilizó el Libertador Simón Bolívar para derrotar al yugo español”, expresó.

En esta oportunidad, la escenificación se cumplirá el 23 de junio en el propio campo carabobeño. Para el 24, se tiene previsto el desfile cívico militar en este mismo espacio.

Invitó al pueblo carabobeño a acompañar estos actos conmemorativos. “Es momento para enaltecer nuestro sentido patriótico, sobre todo en estos momentos de coyuntura en la que se ve amenazada nuestra soberanía, es una ratificación del carácter soberano e independiente que tenemos como pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.