Durante el último año, se realizaron 19 mil 450 jornadas de desinfección en diferentes zonas de Naguanagua, de los que más de mil 400 corresponden al primer trimestre de 2021.
El alcalde Gustavo Gutiérrez aseguró que estos operativos se ejecutaron en residencias, establecimientos comerciales, calles, avenidas, transporte público, vehículos particulares, instituciones públicas, centros de salud, planteles, entre otros sitios.
Este viernes se realizaron en las residencias Parque Don Bosco, ubicadas en la avenida Universidad de Naguanagua, donde atendieron las ocho torres que conforman este conjunto residencial, las áreas externas de sus 432 apartamentos, entradas principales, casetas de seguridad, 112 escaleras, 16 ascensores, una cancha deportiva, un parque infantil, 212 pasillos y las caminerías.
También se activaron en Capremco, donde, además de la desinfección, con el apoyo de Aseo Municipal, realizaron labores de limpieza y recolección de desechos en viviendas, establecimientos, calles, avenidas, parques y el bulevar Rómulo Gallegos, entre otros espacios abiertos.
En total, el viernes se colocaron en total más de ocho litros de hipoclorito de sodio y amonio cuaternario diluidos en agua, y en ambas jornadas participaron funcionarios de Protección Civil Naguanagua, Policía Municipal, Fundanagua, Sistema Integrado Carabobo, y representantes del ejecutivo de Naguanagua.
Gutiérrez reiteró el exhorto a quedarse en casa y salir únicamente en caso de ser necesario, cumpliendo las normas de bioseguridad. “Es necesario que nos cuidemos entre todos, esa es la manera eficaz de no ser víctimas de este flagelo”.